top of page
POPEYES1.png

LEO BURNETT ESPAÑA

Popeyes

En 2019, Popeyes, el pollo frito de Louisiana, que ya había vuelto loco a EEUU llegaba a España. En Leo Burnett ganamos el proyecto e implementamos un posicionamiento único en el sector: fuimos simpáticos. Sí, como la gente.

 

Fuimos extremely nice con todo el mundo, porque si nuestro pollo se marinaba durante 12 horas, nosotros también teníamos que mezclarnos con todo el mundo. Sí, incluidas otras marcas.

Popeyes_Spread-the-love_02.jpg

Además contagiamos la la fiebre de EEUU incluso antes de estar abierto. Miles de personas conoció lo que había ocurrido en EEUU gracias a que los propios americanos fueron los protagonistas de la campaña. 

Recomendando a los españoles, y en español, nuestros productos.

Ademas, para que no te quedases sin probarlo creamos algo nunca visto en el retail de la alimentación: la opción de poder hacer una pre-compra de una hamburguesa. ¿Lo más loco? Que se agotaron todas las que pusimos en preventa desde una web días previos a nuestra apertura. 

Agotaron un producto sin haberlo probado nunca y de una cadena que ni siquiera existía.

Sí, aunque el board sea así de feo, la acción ocurrió de verdad. Comentamos en las redes de nuestra competencia, compartimos su contenido, dimos me gusta, fuimos a sus restaurantes, dejamos reviews en google maps, en Glovo e incluso en la App Store. Más de 1500 interacciones durante más de 1 mes de campaña y fotos reales de nuestros trabajadores en sus restaurantes. 

​Más tarde, les invitamos a ser ellos los que probasen nuestro producto y algunos valientes lo hicieron con su uniforme puesto.

También hicimos esta locura:

Popeyes_-story-12-horas.jpg
bottom of page